Los cuatro concejales del PSOE de Villafranca del Bierzo han anunciado este lunes, 7 de abril, su abandono al alcalde Anderson Batista y la decisión de pasar a formar parte del Grupo Mixto del municipio, ya que aseguran que "no nos sentimos parte del equipo de Gobierno".
"Si nosotros somos el problema, nos hacemos a un lado. Pero seguiremos trabajando para conseguir mejores intereses para Villafranca". Así lo explicaba uno de los concejales, David Rodríguez.

Los 4 concejales del PSOE en Villafranca del Bierzo Carlos Rey (I), Diego Corcoba (C), David Rodríguez (D) y María Ángeles Sanjuan
En una rueda de prensa conjunta celebrada por los concejales Carlos rey, Diego Corcoba, David Rodríguez y María Ángeles Sanjuan, explican que esta decisión llega después de "varios meses en los que no llegábamos a acuerdos", tanto es así que afirman que "desde el pasado mes de julio que no mantenemos reuniones y la relación dejó de ser fluida", por lo que aseguran que el detonante "no ha sido la peatonalización de la calle del Agua, sino todos estos malentendidos".
Respecto a su abandono al equipo de Gobierno, los cuatro socialistas reiteran que se debe a que Anderson Batista "no cuenta con nosotros. Hay problemas que se evidenciaron en el último pleno, eso no fastidió mucho. Siempre dijimos que seríamos una candidatura unida y ahí no se vio esa unión". Recordemos que en el último pleno de Villafranca del Bierzo se llevó a cabo la votación sobre la peatonalización de la calle del Agua que salió adelante gracias a los votos a favor del PP.

Por otro lado, consideran que el regidor cuenta con "un grupo externo de asesores y consejeros, por lo que las decisiones del Ayuntamiento tienen que pasar esa criba". Según los ya miembros del Grupo Mixto, este hecho ha provocado la ruptura entre ellos y Anderson Batista, una ruptura que la directiva del PSOE trató de mediar y solucionar con ambas partes.
"Nos ha llamado díscolos y rebeles, pero todo lo que hemos hecho ha sido porque pensamos que es lo mejor para Villafranca del Bierzo. No hemos roto la disciplina de voto, entre nosotros cuatro sí hemos podido llegar a acuerdos con comunicación y así es la manera de hacer las cosas. No somos políticos, nos presentamos unidos para hacer todo de la mejor manera, para que la gente puede vivir aquí y para que la gente joven dé un paso al frente".

Los cuatro socialistas esperan que con esta unión al Grupo Mixto, "se rebaje la tensión política, después de tantos meses alterados".
Por último, aunque no hayan hablado sobre posibles mociones de censura, confiesan que están "abiertos para llegar a diferentes entendimientos en beneficio de Villafranca".
"Nosotros tomamos las decisiones juntos, siempre estamos juntos y nos apoyamos en los proyectos porque queremos mejorar Villafranca".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones