En una nota de prensa enviada en la noche del viernes, Berenice Arias, responsable de Igualdad de Coalición por El Bierzo. ha comunicado su decisión de renunciar a todos los cargos que ostenta en el partido y solicitar la baja de militancia "por principios morales básicos".
Berenice Arias, responsable de Igualdad de Coalición por El Bierzo, ha presentado su dimisión este viernes. Según afirma a través de una nota de prensa enviada a los medios se ve obligada a dimitir por "principios morales básicos y a no pertenecer a un partido político que, aunque sea indirectamente, le da algún cargo o poder a la ultraderecha", ha señalado refiriéndose al pacto anunciado por Coalición por el Bierzo con PP para gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada.
"Me arrepiento terriblemente de que mi voto y mi constancia, vayan a favorecer a un partido político que pisotea derechos humanos, que niega la violencia machista, racista, homófobo, tránsfobo y todas las cosas que aborrezco juntas", enfatiza Arias.
Por último, sobre su trayectoria y su futuro destaca que su camino "siempre estará del lado del feminismo, de la lucha en pro de los derechos del colectivo LGTBQ+, de la lucha obrera y de la integridad y la ética. Camino que recorreré firme en mis principios y nunca al lado de la extremaderecha, siempre enfrente".
Recordemos que el PP aclaró ya de madrugada el 'encaje' de VOX en Ponferrada: Revive el IMFE y crea un Instituto de Cultura de Ponferrada que presidirán. Era una de las granes incóginitas tras el acuerdo de gobierno anunciado ayer entre Coalición por El Bierzo y Partido Popular, y el propio PP enviaba de madrugada un comunicado explicando cuál será el papel de VOX para lograr un gobierno estable del Ayuntamiento. Tendrán responsabilidades en un órgano de nueva creación -llamado el Instituto de Cultura- y devuelven a la vida al IMFE, el Instituto Municipal de Formación y Empleo que el equipo de Olegario Ramón había clausurado en 2020. No tendrán concejalía propia.