Gerardo Álvarez Courel ha perdido su puesto en el Consejo Comarcal del Bierzo como presidente y como consejero, sin embargo, se estrena como diputado provincial, tal y como ha confirmado este jueves el presidente en funciones de la Diputación y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.
Morán anunció la decisión al presentar los avales para nombrar a Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada, como nuevo presidente del Consejo. Así, se mostró convencido de que este cambio de puestos -uno al Consejo y otro a la Diputación- beneficia a ambos: "Creo que los dos salen ganando".
Junto a Álvarez Courel, estarán el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y Lucía Osorio, edil de Vega de Espinareda. Así, parece que las piezas comienzan a encajar en sus respectivos lugares y que la conformación de la Diputación de León podría darse en las próximas semanas, muy cerca de los comicios generales del 23 de julio.
Queda saber la posición de UPL, partido con la llave de la institución provincial y en un tira y afloja con el PSOE desde que se repartieron los escaños.
Álvarez Courel, se ponía "a disposición" de Ramón y aceptaba "con deportividad" el relevo de su puesto durante los últimos 8 años. "Me encuentro bien, pero triste por dejar la presidencia, ya que es bien sabido que me gustaría continuar en el puesto", ha dicho esta mañana durante la recogida de avales para la nueva presidencia.
Por su parte, Olegario Ramón, futuro presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, recogía el testigo con "responsabilidad" e "ilusión" y agradecía a su partido "la confianza y respaldo".