El alcalde de Ponferrada y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Marco Morala, muestra su "satisfacción profunda por el resultado de las elecciones autonómicas gallegas" que han tenido lugar este domingo, 18 de febrero. “El pueblo gallego ha hablado con claridad y rotundidad, sin necesidad de que otros hablen en su nombre, como tantas veces han intentado desde el gobierno socialista”, asegura.
“He tenido la posibilidad de participar en distintos actos electorales con mis compañeros gallegos y he observado en estos actos siempre la prudencia y la responsabilidad que tiene gobernar para la ciudadanía que tenemos más cercana, sin triunfalismos y sin sobreactuaciones como las que hemos visto en los partidos perdedores de las elecciones de ayer”, considera el alcalde de Ponferrada.
Defiende que la cercanía entre Galicia y El Bierzo ha hecho que "hayamos vivido estas elecciones con particular intensidad e interés. Son varios los objetivos e intereses comunes en materia de reactivación económica después del apresurado cierre socialista de las térmicas, también de infraestructuras comunes y de cultura que los unen. En el municipio de Ponferrada no podemos ser ajenos a la evolución inmediata que estas reivindicaciones tienen y el impacto que representan para el desarrollo ponferradino. Por eso estamos convencidos de que el triunfo de ayer del Partido Popular de Alfonso Rueda tiene implicaciones positivas para trasladar conjuntamente al Gobierno de la nación la imperiosa necesidad que no dilatar plazos y proyectos". Además, añade que los dos territorios "tienen las mismas necesidades y derechos que otros".
"Nos congratulamos de la clara victoria de ayer, que no es de unas personas, ni siquiera de unas siglas, sino de una forma previsible, equilibrada y justa de hacer política, pensando siempre en el interés general y en la gente más cercana. Una forma de hacer política que compartimos plenamente en el PP de Ponferrada, porque nos acerca a la forma trabajar de Alfonso Mañueco y Alfonso Rueda, con quienes hemos tenido ocasión de compartir en nuestra ciudad proyectos para el futuro". Así felicita Marco Morala al PP por su triunfo en las elecciones autonómicas de Galicia.