Elsa García (XBembibre) niega las acusaciones de prevaricación y carga contra el PSOE

Elsa García, portavoz de XBembibre en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, niega "con toda contundencia dichas acusaciones" y asegura que son "completamente falsas e infundadas. Lo que quedará demostrado cuando acabe el proceso."

12 de Marzo de 2024
Guardar
Elsa García, XBembibre
Elsa García, XBembibre

Elsa García, portavoz de XBembibre en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, niega "con toda contundencia dichas acusaciones" de prevaricación y asegura que son "completamente falsas e infundadas. Lo que quedará demostrado cuando acabe el proceso."

Recordemos que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha abierto diligencias contra el exalcalde de Bembibre José Manuel Otero, del PP, y las concejalas Laura Álvarez, también del PP, y Elsa García, de X Bembibre, por un presunto delito de prevaricación administrativa. El propio Ayuntamiento de la localidad, gobernado por la alcaldesa socialista, Silvia Cao, presentó una denuncia el pasado mes de diciembre.

Otero Merayo junto a Elsa García
Otero Merayo junto a Elsa García

 

García recuerda que en los últimos meses de la legislatura del PP en el municipio de Bembibre, varios concejales del equipo de gobierno fueron relegados de sus cargos, motivo por el cual, en el último mes de la legislatura Laura Álvarez y ella realizaron sus funciones.

"Conviene también resaltar, que un mes después de recibir en nómina la cantidad que se nos pretende imputar, la Sra. Cao tomó posesión como alcaldesa en el Ayuntamiento de Bembibre y junto con su nuevo equipo de gobierno, aprobaron la cuenta general del 2019, donde estaban incluidas esas cantidades que ahora resultan ser denunciables", afea la edil, que tacha de "lamentable observar cómo el PSOE emplea su tiempo y el dinero de las arcas municipales en cuestiones que no aportan beneficio alguno a los bembibrenses. Utilizando los recursos de todos los vecinos en acciones legales innecesarias. Lo que demuestra, una vez más, que para este equipo de gobierno prevalece el interés en desacreditar a la oposición que, el de atender las necesidades de nuestro municipio."

Asegura también que si el Ayuntamiento cometió un error, en esa partida y, una equivocación en su participación en la junta de coordinación de la que se les acusa, al quedar relegados tres concejales de sus cargos municipales, "no es responsabilidad ni de mi excompañera política, Laura Álvarez Alonso, ni mía".