El PSOE de Ponferrada denunció este martes el abandono que sufre la pedanía de Fuentesnuevas por parte del Ayuntamiento, con espacios sin desbrozar, contenedores sucios, aceras por donde no pueden circular carritos de bebés ni personas con movilidad reducida o un estado preocupante de los alrededores del hospital y los colegios.
El pedáneo de la localidad, José Antonio Cartón, y concejales socialistas visitaron la localidad para comprobar de primera mano la “dejadez” a la que tienen sometida a esta pedanía el equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo, a los que exigen asfaltado de calles, que se vuelva a poner un autobús a la entrada y salida del instituto o que se de solución a la situación del cementerio, compromiso adquirido por el alcalde, Marco Morala, que aún no se ha cumplido.
Cartón recuerda que durante el mandato del PSOE se invirtieron 1,7 millones de euros en Fuentesnuevas pero “aún con ese esfuerzo inversor es necesario que continúen las inversiones en la pedanía porque son muchas las deficiencias y carencias”, advierte. Señala como prioritario arreglar el entorno por donde circula el Camino de Santiago porque ”la imagen que se llevan multitud de peregrinos que lo transitan y es muy deficiente y en especial un socavón o hundimiento que se encuentra en el tramo entre Fuentesnuevas y Camponaraya y es peligroso".
Los socialistas también censuran que solo se invierta en las mismas pedanías. “Es necesario que desde el equipo de gobierno se practique la justicia social y todos los pueblos y pedanías se vean beneficiadas de obras muy necesarias”, reclama Cartón.
Por último invita al alcalde a que su próxima visita sea a Fuentesnuevas para que compruebe el estado en el que se encuentra la localidad.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.