El capítulo de inversiones de los presupuestos 2025 de Ponferrada supeditado a la venta del antiguo solar

El retraso en el borrador de los presupuestos de Ponferrada 2025 se debe al reciente anuncio de la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que condicionará el capítulo de inversiones de las cuentas municipales

20 de Febrero de 2025
Actualizado: 20 de Febrero de 2025 a las 12:29
Guardar
Luis A Moreno, concejal de Hacienda de Ponferrada
Luis A Moreno, concejal de Hacienda de Ponferrada

El retraso en el borrador de los presupuestos de Ponferrada 2025 se debe al reciente anuncio de la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que condicionará el capítulo de inversiones de las cuentas municipales. Así lo ha adelantado este jueves el concejal de Hacienda, Luis A. Moreno, en una rueda de prensa.

Reconocía el edil que se había retrasado, entre otras cuestiones, por tratar de buscar un encaje en el capítulo sexto de las cuentas al dinero que se recibiría de la venta del solar. Además, también se está llevando a cabo una consulta de participación ciudadana con las asociaciones de vecinos de la ciudad para recoger sus ideas y tratar de darles cabida en el presupuesto.

VOX votando no a los presupuestos de Ponferrada 2024
VOX votando no a los presupuestos de Ponferrada 2024

 

Así, esperaba que "en los próximos días" tuviese listo el borrador y que en marzo pudiesen empezar las conversaciones con los grupos de la oposición, PSOE y VOX. Asegura que según las estimaciones actuales, el documento superará los 82 millones, es decir, que será más alto que las pasadas cuentas.

Durante los meses en los que se lleva redactando el documento, el PSOE ya dejado claro que no se sentarán a negociar si no se registra un grado de cumplimiento más alto de los acuerdos a los que llegaron con el equipo de gobierno para abstenerse en las cuentas de 2024.

 

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones