El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, confirma que ha vuelto a consultar la venta del solar del antiguo cartel de la Guardia Civil con los servicios técnicos del Ayuntamiento y le aseguran que el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE para detener la venta “no va a prosperar”. “Estamos en un estado de derecho, garantista, y cualquier persona puede ejercitar su derecho como lo que considere adecuado. En ese sentido, máximo respeto”, dijo Morala, quien añadió que “el procedimiento se desarrolló con la máxima trasparencia a través de la Plataforma de Contratación del Estado”.

El regidor aprovechó la ocasión para devolver el guante por el recurso presentado y arremeter contra el PSOE por otras operaciones inmobiliarias “que chirrían”, dijo. Por un lado, el pago de dos millones de euros por el solar de Obispo Osmundo, “cuya venta tiene nombre y apellidos: Olegario Ramón, y el sello del puño y la rosa”, dijo. “Y sin terminar de pagarlo pretendían regalarlo a Sacyl, aunque el fin fuera bueno”, continuó.
La segunda operación inmobiliaria a la que se refirió fue la que sirvió para adquirir una parcela aledaña al Parque del Plantío. “1,3 millones por el platanero de indias al lado del plantío. Otra magnífica operación del puño y la rosa”, finalizó.

Cabe destacar que estas declaraciones del alcalde de Ponferrada surgen tras el anuncio del PSOE de que acudirán a la vía contencioso-administrativa para tratar de paralizar la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Los socialistas han tomado esta decisión después de que esta semana la Junta de Gobierno Local desestimase el recurso interpuesto por ellos sobre este asunto.
Ramón ha vuelto a lamentar la conducta del equipo de Gobierno que dio a conocer el fallo a los medios de comunicación antes que a los recurrentes, el PSOE. "Lo que demuestra una gran falta de cultura democrática. Además, el alcalde -Marco Morala- decía que las actas son públicas, bien, pues a día de hoy sigue sin estar en el portal del Ayuntamiento", puntualizaba.
Sin embargo, lejos de desistir sobre el solar, el PSOE llevará a lo contencioso-administrativa el recurso, pues siguen confiando en sus argumentos para evitar lo que ellos consideran "malvender" este espacio en el centro de la ciudad. Si bien han preferido no entrar en detalles sobre esos argumentos, al "poder dar pistas que beneficien a la otra parte", en este caso el Ayuntamiento, confirman que se trata de motivos con "fundamento y con peso".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones