Pedro Sánchez abre la puerta a una dimisión por el "acoso y derribo" tras la denuncia contra su mujer Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en su cuenta de X una carta en la que anuncia que suspende varios días su agenda política para “reflexionar” y decidir si “continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”

24 de Abril de 2024
Actualizado: 25 de Abril de 2024 a las 11:07
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en su cuenta de X una carta en la que anuncia que suspende varios días su agenda política para “reflexionar” y decidir si “continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.

Esta decisión de Sánchez viene después de que un Juzgado de Madrid abriese diligencias previas contras su mujer, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, "a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias", explicaba en la carta publicada en redes sociales.

"Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes. En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias".

Investidura de Pedro Sánchez

 

Sin embargo, califica esta operación, en la que señala directamente a Feijóo y a Abascal, "de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa." Y sigue, "no soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática."

Así, dice el actual presidente, llegados a este punto, la pregunta que se hace es si "merece la pena todo esto", a lo que contesta: "Sinceramente, no lo sé." Es por ello que asegura necesitar "parar y reflexionar" para decidir si "continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor". Esta respuesta la dará el próximo lunes, 29 de abril, tras un periodo de reflexión en el que ha cancelado su agenda pública.

"A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero", asegura Sánchez.

En la carta, el jefe del Ejecutivo asegura que el ataque contras él y su mujer "no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también."

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.