El PP de Bembibre reacciona al pacto de Cao (PSOE) y Benavides (UPL): "empiezan la legislatura con un ataque preventivo"

El Partido Popular de Bembibre ya ha mostrado su reacción al pacto PSOE - UPL (Silvia Cao y Sigifredo Benavides) que dará lugar al nuevo Gobierno en la capital del Bierzo Alto de cara a los cuatro próximos años

14 de Junio de 2023
Actualizado: 15 de Junio de 2023 a las 13:56
Jorge Blanco portavoz del PP en Bembibre

Al respecto, el PP bembibrense sostiene que "dado que empiezan la legislatura con un ataque preventivo, les aclararemos que el Partido Popular de Bembibre ha hablado con todas las fuerzas políticas después del 28 de mayo como ejercicio de responsabilidad exigida por los ciudadanos tras el resultado final, en el que se nos pedía diálogo y valorar la opción de un cambio en la política municipal tras los últimos 4 años de gobierno socialista" añadiendo que "en Bembibre nos conocemos todos, y cualquiera que se acerque el día 17 de junio al pleno de constitución y mire las bancadas de los nuevos concejales electos, va a ver 7 de ellos con un claro pasado o presente popular y 6 socialistas.

De hecho, todos ellos han ostentado o lo harán, cargos a nivel municipal, comarcal, provincial o incluso regional dentro del Partido Popular", explican. Pero desde el PP van más allá, y también han hecho un breve análisis de los resultado electorales.

"Nuestra interpretación de los resultados en los que el bloque del centro derecha obtuvo una amplia mayoría de respaldo por parte de los ciudadanos pasaba por acercar posturas e intentar un  gobierno de centro-derecha en Bembibre, pero este no tuvo posibilidad de salir adelante debido a la falta de disposición de uno de los concejales electos, el que curiosamente obtuvo menos votos y que resultó ser elegido concejal por un voto y medio, tras perder más de 500 votos después de su último cambio de partido, lo que genera en este momento un pacto de gobierno en Bembibre con casi 400 votos menos que el bloque opositor".

   

"El Sr. Benavides nunca llegó a contemplar una puesta en común programática para mejorar el municipio, seguramente porque antes incluso de los últimos comicios estuviera más que hablado el pacto que ha surgido tal y como se rumoreaba por todo Bembibre y que finalmente se ha confirmado. Ese pacto y esa “amistad” se llevaba fraguando los cuatro años anteriores y ahora entendemos la falta de crítica y oposición hacia el partido socialista del que fuera concejal de ciudadanos. Deberían dejar de vestir el santo con ornamentos florales de conciliación de programas, pues estamos seguros de que el único programa que la Sra. Cao y el Sr. Benavides conocen es el programa de sueldos, cuestión que comprobaremos tras la publicación de las primeras nóminas o remuneraciones, ahí conoceremos el “programa” real del Sr. Benavides y la Sra. Cao".

En último lugar, también se han mostrado molestos por el "secretismo" del futuro Equipo de Gobierno, al no desvelar el área que llevará el 'leonesista'. "Nos dicen que “el área que ocupará el Sr. Benavides está aún por definir” y no entendemos tanto secretismo cuando desde hace semanas está más que adjudicada, pero qué más les da el área y qué más les da el pueblo de Bembibre a uno y a la otra si uno no tiene reparos en cambiar de partido las veces que haga falta y la otra ha aceptado el pacto sin saber lo que nos pueda llegar a costar a todos".