El PP de Bembibre exige que el parque de bomberos de la localidad sea una realidad cuanto antes

El PP de Bembibre insta a la Diputación de León y al Ayuntamiento de la localidad a ponerse a trabajar para hacer realidad cuanto antes el parque de bomberos de la capital del Bierzo Alto, ya que considera que es “el proyecto más importante de las últimas

ICAL
09 de Abril de 2024
Actualizado: 09 de Abril de 2024 a las 12:16
Guardar
Parque Bomberos
Parque Bomberos

El PP de Bembibre insta a la Diputación de León y al Ayuntamiento de la localidad a ponerse a trabajar para hacer realidad cuanto antes el parque de bomberos de la capital del Bierzo Alto, ya que considera que es “el proyecto más importante de las últimas décadas”. 

Proyecto del Parque de Bomberos de Bembibre
Proyecto del Parque de Bomberos de Bembibre

 

Así lo han dicho los ‘populares’ en una nota de prensa en la que lamentan el “inexplicable retraso” de esta obra que “está poniendo en juego la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto”, dicen. 

El PP recuerda que el Ayuntamiento ya aprobó en 2017 la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de este parque de bomberos y en 2019 se concedió la licencia ambiental y de obra, ambas cosas bajo el mandato del exalcalde del PP, José Manuel Otero. Posteriormente, ya con la socialista Silvia Cao como alcaldesa, se autorizó a la Diputación para el inicio de la obras, algo que a día de hoy no ha sucedido. 

“De forma inexplicable y sin que ningún responsable de la Diputación ni del Ayuntamiento dieran las oportunas explicaciones, transcurrieron los cuatro años de mandato sin que el parque de bomberos de Bembibre fuera construido. Mientras tanto se fueron ejecutando los parques de bomberos de Astorga, Villablino, Valencia de Don Juan y Cistierna, todos ellos aprobados a la vez que el de Bembibre”, denuncian. 

Ante esta situación el PP propone conceder a la Diputación de León una prorroga en la cesión de los terrenos y exigir que las obras se inicien “cuanto antes” con una dotación mínima de un sargento, cinco cabos y diez bomberos.