El presidente del PP de Ponferrada, Carlos Fernández, recrimina a los socialistas ponferradinos "su servilismo con el gobierno y la complicidad ante la entrega al gobierno autonómico catalán del dinero que correspondería al municipio"
El presidente de la Junta Local del PP de Ponferrada y concejal, Carlos Fernández, considera que con la votación que han hecho los socialistas en Ponferrada en favor de los acuerdos que permitirán a Pedro Sánchez seguir en el poder "a cualquier coste les hace cómplices de todas las tropelías que quieren que queden olvidadas y sin condena". “Ya sabemos de la afición que tiene Olegario Ramón a conculcar la ley, como ha quedado claro en distintas sentencias que afectaban a su actuación en el Ayuntamiento de Ponferrada. Sabemos también la inclinación que tienen a indultar a los suyos llegado el caso, pero rebasan cualquier límite con el cheque en blanco que los socialistas ponferradinos firman en favor de cualquier acuerdo ignominioso para seguir en la Moncloa”.
Así afea que a partir de ahora "habrá gente que viole la ley con la tranquilidad de saber que no le pasará nada, sea cual sea la naturaleza de sus delitos, siempre que pueda cambiar cromos con los socialistas". Critica que a estas alturas "ya no se pueden escudar en subterfugios y en la terminología. Hablan directamente de amnistía, y además los independentistas les contestan enseguida que hay más cosas encima de la mesa, como un referéndum del que no quieren hablar. Mucha gente que habrá votado a los socialistas en Ponferrada estará en absoluto desacuerdo con todo esto, pero los dirigentes siguen tragando para no desaparecer de las listas y los cargos. No les interesa ya representar ni a sus votantes ni a sus ideas."
Habla Fernández de "claudicación del Estado de Derecho" y pide que no "quede impune".
"Lo peor de todo es que ese dinero que se le regala con tanta facilidad a Cataluña sale de otros sitios. Los presupuestos no son ilimitados, y cuando se le da a alguien una cantidad de 15000 millones de euros sale de otro sitio. Una vez más le toca a Ponferrada, a sus proyectos, a sus infraestructuras, a su empleo y a su futuro pagar el desahogo de Sánchez para continuar gobernando al precio que sea. Y esto es algo que los socialistas ponferradinos tenían que evitar, o al menos situarse enfrente. Se lo recordaremos cada vez que en el Ayuntamiento de Ponferrada pidan un solo euro para hacer cualquier obra. Porque esos euros estarán en Cataluña y se lo tendrán que pedir a Sánchez", finaliza.