La concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, el concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo, y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, respondieron a las preguntas realizadas por los afiliados del PP de Ponferrada sobre sus respectivas áreas en su Asamblea General.
A dicha asamblea acudió el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que dio unas palabras de agradecimiento a sus concejales por el trabajo realizado en estos meses de mandato, del que resaltó "el balance positivo y de intensidad en el trabajo diario".
Por otro lado, el presidente de la Junta Local de la capital berciana, Carlos Fernández, recordó que en la sede del PSOE "se votó un cheque en blanco en favor de Sánchez, que incluye la amnistía y todos los manejos para asegurar la tranquilidad del gobierno socialista en la Moncloa, a cambio de romper la igualdad de todos los españoles".
Considera que, como consecuencia, "termina el dinero en Cataluña que nos tenía que corresponder a los demás en ayudas, subvenciones y presupuesto público. Y eso le ha parecido bien a los socialistas de Ponferrada".