La decisión de suspender el pleno de presupuestos convocado para esta misma mañana ha generado diversas reacciones en la política de Ponferrada. Sin embargo, en el PP el primero y único en hablar ha sido el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno.
Moreno asegura que esta decisión viene motivada porque las enmiendas de Vox "no se han podido tener en consideración" al haber sido presentadas "24 horas antes de la celebración del pleno de los presupuestos".
En una nota de voz enviada a los medios de comunicación de la capital berciana, el concejal de Hacienda apela a la "transparencia" del equipo de Gobierno.
En su declaración, insiste en que el equipo de Gobierno está integrado únicamente por el PP y por Coalición por El Bierzo: "es verdad que se había llegado a un acuerdo de un aumento de servicios a las concejalías que ya tenían los delegados de Vox y que suponía un aumento de servicio de delegación, pero no ningún tipo de área".
No obstante, Luis Antonio no hace ninguna referencia a la renuncia de de Vox de sus cargos y sueldos ni tampoco a sus acusaciones de "traición" al invalidar sus concejalías.