Olegario Ramón acusa a Marco Morala de haber "engañado" al electorado en solo un año de "derroche y paralización" en Ponferrada

El PSOE de Ponferrada ha hecho balance de la gestión del Equipo de Gobierno encabezado por Marco Morala, en el que recalca "la táctica de mentiras" en cuestiones como la bajada de impuestos, la Zona de Bajas Emisiones o la reducción de salario del alcalde

17 de Junio de 2024
Actualizado: 17 de Junio de 2024 a las 19:43
Guardar
https://youtu.be/n-sD5VoE6HI

El PSOE de Ponferrada ha hecho balance de la gestión del Equipo de Gobierno encabezado por Marco Morala, en el que recalca "la táctica de mentiras" en cuestiones como la bajada de impuestos, la Zona de Bajas Emisiones o la reducción de salario del alcalde.

Olegario Ramón (1)
Olegario Ramón acusa a Marco Morala de haber "engañado" al electorado en solo un año de "derroche y paralización" en Ponferrada

 

El PSOE ha hecho balance del primer año de gestión del Equipo de Gobierno de Ponferrada encabezado por Marco Morala. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha valorado este primer año del actual Equipo de Gobierno como un año de "mentiras, paralización y derrcohe".

En referencia a estas "mentiras" se ha referido a la bajada de impuestos prometida por el PP y que exigió al PSOE cuando estaba en la oposición. "Es lo primero que iba a hacer y no ha cumplido, va a cumplirlo", señaló Ramón. Asimismo, ha recordado que finalmentm en campaña, por considerarla duplicada con el recibo de Gersul.

 

Por otro lado, destaca que "la Zona de Bajas Emisiones que está para aprobar es la que diseñó el PSOE, el plan de movilidad y ruido que ya existía". Además de la bajada de salario, "dijo no voy a ganar más que Olegario y se pone el máximo salario diciendo que obligado por Pedro Sánchez" y los institutos de Vox, "que no se podían crear y supuso su ruptura con el partido".

Acerca del soterramiento asegura que es "otra de las mentiras y se habla de peatonalización". En cuanto a los contenedores soterrados, que pretendían recuperar, asegura que ellos fueron criticados por esta cuestión y ahora el Equipo de Gobierno asegura que un informe advierte de que "son peligrosos y complicados de limpiar y mantener, cuestión por la que el PSOE los quitó. Así como el Anillo Verde de Ponferrada, que fue criticado en su momento "se ha convertido en su proyecto estrella", afirma.

Olegario tacha el baile de ayer "como baile de la vergüenza", entre Marco Morala y la concejala de interculturalidad, cuando en su momento firmó con Vox quitarle todas las partidas al área de interculturalidad para poder aprobar los presupuestos.

Sobre el año de paralización del Equipo de Gobierno, Ramón afirma que el área de cultura carece de interlocutor político, y asegura que por suerte hay grandes técnicos en ese área y las cosas funcionan pese a la renuncia del Equipo de Gobierno en ese área.  

Otra de las cuestiones de esa paralización es el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, “tuvimos una comisión y nos dijeron que estaban los contratos en licitación pero al entrar en el Perfil del Contratante no hay ni uno solo y esto puede tener unas consecuencias porque hay unos plazos para esas inversiones”, señala.

La Llanada es otra de las cuestiones que se han quedado pendientes y no ha habido movimientos al respecto, "nosotros hicimos los primeros accesos". Las piscinas cubiertas "llevan un año pendiente" y sobre el Centro de Salud Ponferrada I asegura que "perderemos el centro por culpa del alcalde, ahora dicen que lo harán en otro sitio".

Además, sobre el contrato y la gestión directa de los autobuses asegura que "se fijó que iba a haber una comisión y no ha sucedido", el contrato de la ORA  venció y hubo que renovarlo por un año y la concejalía de Deportes a perdido la Farinato Race, el torneo de Ajedrez Pequeños Gigantes o el torneo de lanzamiento en el Castillo.

Por último, Ramón afirma que el actual Equipo de Gobierno, "inaugura la herencia que recibe" refiriéndose a la reforma del Colomán Trabado, la Plaza Interior, los fondos para el quinto contenedor, el plan de la Red de Calor, los vehículos y material para el servicio de limpieza y de bomberos, los 4 nuevos autobuses, las aceras en la avenida del Ferrocarril, las carboneras, el proyecto del apartadero ferroviario o la estatua del Lambión Chupacandiles.

El portavoz socialista ha recordado que “en 2019 cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una deuda de 27.128.000 millones y cuando nos fuimos dejamos una deuda de 21.413.000 millones”, una bajada que supone el 26,68%.

Además, aseguró que  la cantidad consignada que dejaron para el Mundial de Ciclismo fue de 2.939.000 euros”. “Miente también cuando dice que se dejaron consignados 2,4 millones para el mundial. Yo creo que ya va siendo hora que se aprenda estos datos”, sentenció.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.