El equipo de Gobierno de Ponferrada anunciaba este lunes los cambios que va a realizar en su composición después de la decisión del hasta ahora concejal urbanismo, fomento y contratación, Roberto Mendo, que no renuncia a su acta de concejal, pero sí a sus funciones en el área de Urbanismo y su dedicación exclusiva desde el 1 de abril.
Ante esta reestructuración, el portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, considera esta medida como "poco seria" y una "falta de responsabilidad" por parte de Mendo a apartarse de su cargo después de solo medio año al frente del Ayuntamiento de la capital berciana.
Olegario considera que, como consecuencia a la reestructuración del equipo de Gobierno, el resultado serán "concejalías heterogéneas" con "materias homogéneas" ya que, desde su punto de vista, "no se pueden mezclar temas tan importantes como son la Concejalía de Fiestas con Urbanismo".
Respecto a la renuncia del actual concejal del área de Urbanismo, Roberto Mendo, el portavoz del PSOE de Ponferrada confiesa que la solución debería ser que corriera la lista presentada para el 23M por el PP. Y si no lo hace, es porque "hay otras razones detrás como que el alcalde no quiere que entre otra persona al equipo de Gobierno porque puede que no sea de su agrado".
Por último, Olegario Ramón reivindica que en "el equipo de Gobierno debería estar compuesto por gente que se dedique al 100% a los ciudadanos".