El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fabero denuncia “el lamentable estado en el que se encuentra el cementerio, con una gran lista de desperfectos que solo demuestran el abandono total y absoluto de las instalaciones municipales por parte del equipo de Gobierno de Independientes por Fabero”.
Los socialistas preguntaron por esta cuestión en el último pleno ordinario celebrado en el Consistorio, en el que le exigieron a la alcaldesa, Mari Paz Martínez, que acometiera las obras necesarias para solventar las múltiples deficiencias “con carácter urgente”.
“Las instalaciones del cementerio se han ido deteriorando con el tiempo y el equipo de Gobierno parece que no se ha dado cuenta, por eso les preguntamos si van a proceder a reparar los múltiples desperfectos o continuarán sin hacer nada, lo que provocará que el estado del cementerio empeore aún más”, han señalado desde el PSOE.
Entre las deficiencias señaladas por los socialistas destacan "las filtraciones que sufre la cubierta de la sala de autopsias y las grietas de su pared exterior; el mal estado de la valla de cierre, con el consiguiente riesgo de derrumbe; la falta de pavimentación del vial de los últimos bloques de nichos; la inestabilidad de la cruz anexa a la sala de autopsias, que corre riesgo de derrumbe; además del mal estado de la zona periférica a la escombrera restaurada, que sufre constantes inundaciones y afecta a la valla, aumentando aún más el peligro de derrumbe”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.