El PSOE de Ponferrada defendió este miércoles su gestión en el mantenimiento de los colegios durante el anterior mandato y denunció que el actual bipartito de PP y Coalición por el Bierzo ha recortado 80.000 euros destinados a este fin para gastarlos en fiestas. Los socialistas respondieron así a las críticas del actual equipo de gobierno, que los responsabilizan del estado de la calefacción de algunos centros.
La concejala socialista, Mabel Fernández, aseguró que “las palabras pueden mentir pero los números no". En ese sentido, recordó que solo en 2022 el equipo de gobierno de Olegario Ramón gastó más de 396.000 euros en el colegio de Navaliegos para mejorar la eficiencia energética o 300.000 euros en la mejora de la accesibilidad en muchos de los centros, con instalaciones de rampas, baños o el ascensor que se está realizando en el Campo de la Cruz.
“Durante su mandato se actuó en colegios que llevaban los últimos 20 años sin realizar inversiones importantes, y el de Compostilla y el de Navaliegos son un ejemplo claro del compromiso del equipo de Olegario Ramón”, añadió. "Resulta curioso que digan estar tan preocupados e implicados con el mantenimiento de los colegios y presuman de sus actuaciones mientras modifican partidas presupuestarias para transferir 80.000 euros desde la cuenta destinada al mantenimiento de los colegios a fiestas populares y festejos”, denunció.
Asimismo, Fernández señaló que el actual equipo de gobierno tiene “poca vergüenza y ninguna sensibilidad por transferir dinero del mantenimiento de los colegios, con todas las necesidades que tienen, y presumir de su trabajo”. Finalmente, retó al PP a que expliquen de donde salió la partida que destinaron a las fiestas navideñas y que trasladen a la ciudadanía la modificación que refleja esta decisión.