El PSOE de Ponferrada siembra la duda de que "muchas" de las entradas para la Cena Templaria de este año "ya estaban reservadas antes de ponerlas a disposición del público en general". Así lo confiesan en una nota de prensa en la que responden a las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, sobre el aumento de la participación en las actividades culturales de la capital berciana.
"El Sr. Morala ha señalado que no cree en la cultura elitista pero un claro ejemplo de la misma es la cena templaria que organizaron este año, sino que se lo pregunten a las decenas de personas que quisieron coger su entrada y no pudieron hacerlo", afirman los socialistas.
Recordemos que Morala aseguraba este mismo martes, 30 de julio, que están cumpliendo con su compromiso y los objetivos comunes, como demuestran las "cifras positivas" de participantes en todas las actividades culturales. "Es importante reseñar ya el incremento de actividades y el paralelo incremento de usuarios. Que aumente el número de visitantes en las instalaciones culturales, que hayamos batido récord por ejemplo en el Castillo, es una indicación de que estamos en el camino correcto, pero también un acicate para seguir mejorando sin caer en el conformismo".
Sin embargo, el PSOE considera que el aumento de las actividades culturales en la ciudad se debe a "al trabajo de los técnicos y del personal" ya que "no hay un concejal que esté al frente del área y como sabemos todos el alcalde tarda mucho en recibir a la ciudadanía".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.