El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olegario Ramón han mantenido este lunes una reunión en la que han tratado, fundamentalmente dos temas: los presupuestos 2025 de la ciudad y del reglamento de régimen interior.
Sobre el primer asunto, Ramón ha asegurado que su grupo cree "que no tienen un presupuesto armado, principalmente por la ausencia de ingresos. Llevan desde el mes de octubre hablando del borrador, y estamos en marzo y nada." Además, ha repetido que de no llegar a un mayor grado de cumplimiento de los acuerdos pactados en las cuentas anteriores, ellos "no negociarán".

Su lista de innegociables sería la solución al Cementerio de Fuentesnuevas, las inversiones pendientes en el medio rural, la sustitución de la red de fibrocemento, la pista de Cuatrovientos, y la expropiación de la parcela aledaña a la iglesia de La Rosaleda, entre otras. Así, hasta que no haya un mayor grado de ejecución de dichos proyectos, no se sentarán a negociar.
Por otro lado, sí están dispuestos a hablar sobre el reglamento de régimen interior, para que no se generen dedicaciones cuando se cambia de un equipo de Gobierno a otro.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones