El teniente de alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, pidió este miércoles, 12 de noviembre, que se deje decidir “en libertad” a los vecinos si quieren o no acudir a las reuniones convocadas por el Ayuntamiento para explicar el proyecto de semipeatonalización de la Avenida del Castillo.
Alonso lamentó que ayer apareciesen “pasquines anónimos” tapando de forma parcial los carteles que convocaban una reunión y en los que se pedía a la ciudadanía “no acudir” a este encuentro con miembros del equipo de gobierno de la capital del Bierzo. “No es aceptable en democracia este tipo de intentos de limitar la libertad de reunión del ciudadano. El ciudadano tiene el derecho de acudir o no acudir, según su libre decisión, a las reuniones que se convoquen, sin que se vea limitada esa decisión de ninguna manera. Mi despacho está abierto a cualquier persona que se sienta coaccionada”, aseguró.
En todo caso Alonso se mostró satisfecho con el primer encuentro que se desarrolló en la tarde de este martes con vecinos de las calles Guido de Garda, Rodrigo Yáñez y la Avenida del Castillo. “Ayer hubo participación y se hicieron sugerencias interesantes de un proyecto que está vivo y que va a crecer, pero por favor, que a todo el mundo se le permita ir”, pidió.
Según explicó Alonso, ha habido aportaciones vecinales relativas a aparcamientos, parques infantiles, espcaios biosaludables o la convivencia de los coches y los peatones con vías al mismo nivel, sin bordillos y con prioridad sobre las personas. “Están preocupados por algunos puntos negros que hay actualmente”, señaló el teniente de alcalde.
“Rogamos que no se tapen convocatorias públicas de este ayuntamiento y más cuando hay una demanda de información. Vamos a seguir con nuestro calendario de reuniones”, afirmó. La siguiente cita es mañana jueves con vecinos del entorno del Mercado Viejo y el barrio de San Andrés.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal