Sánchez expone en su discurso de investidura el caso de Ponferrada y Feijóo le afea las críticas a los gobiernos PP-Vox

Feijóo afea a Sánchez las críticas a los gobiernos PP-Vox y el socialista le reprocha los acuerdos en Valladolid, Burgos y Ponferrada. El líder 'popular' asegura que “no van a tener” a esa “España silenciosa y resignada"

ICAL
15 de Noviembre de 2023
Actualizado: 15 de Noviembre de 2023 a las 18:10
Intevencion de Alberto Nuñez Feijoó, en el debate de Investidura

Feijóo afea a Sánchez las críticas a los gobiernos PP-Vox y el socialista le reprocha los acuerdos en Valladolid, Burgos y Ponferrada. El líder 'popular' asegura que “no van a tener” a esa “España silenciosa y resignada" y el candidato niega que la Constitución se quiebre

El presidente en funciones, Pedro Sánchez durante su intervención en el debate de Investidura

 

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este miércoles las críticas a los gobiernos formados por PP y Vox, como el de Castilla y León, del presidente y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que previamente habló de recortes en fondos a inmigrantes, parados o víctimas de violencia de género.

Así lo hizo en su intervención en el debate de investidura de Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno que empezó atacando al líder socialista por no haberle dado respuesta en su pasado intento de investidura. Además, alertó del “delirio” de Pedro Sánchez y avisó de que los socialistas “no van a tener” a esa “España silenciosa y resignada que desean” ya que “cada día” los ciudadanos seguirán manifestando su “no” en las calles.

En su réplica, el candidato a la investidura le afeó que presentara un plan de calidad democrática en el que defendía que gobernara la lista más votada y después de las elecciones del 28 de mayo no dejara que lo hiciera el PSOE en Canarias y Extremadura. También, le recordó otros acuerdos municipales en ciudades importantes, de más de 40.000 habitantes, como Valladolid, Burgos o Ponferrada, entre otras.

Además, el socialista negó que la Constitución se quiebre con la amnistía, como teme el PP, y señaló que es tan fuerte que los populares llevan cinco años incumpliéndola al no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, aun así, “sigue adelante”. “Ni la Constitución se quiebra ni España se hunde”, advirtió y agregó: “No reconoce la legitimidad de otro Gobierno que no sea el suyo. Sólo acepta las elecciones y la Constitución cuando el PP gana las elecciones”.