La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, responde al comunicado enviado por el PP municipal sobre su citación a declarar como investigada en las diligencias previas por el caso de las horas extra al Policía Municipal.
En primer lugar, Silvia Cao considera "increíble que en uno de sus concejales haya sido abogado porque, o el chivatazo les ha llegado desvirtuado, o no tiene el Portavoz suplente, ni idea de términos jurídicos".
"Yo no estoy imputada por ningún delito de prevaricación administrativa, yo he sido llamada a declarar como INVESTIGADA por la presunta existencia de un delito que hace tiempo inició estas diligencias previas que siguen en marcha , pese a haber sido objeto ya de dos archivos, y de las que no voy a hablar porque eso toca hacerlo donde corresponde, en el Juzgado. Pero Señor Fernández, investigada es un concepto jurídico muy distinto al de imputada, de modo que, si rectificar es de sabios, es lo primero que ustedes deberían hacer". Así contesta en un comunicado la alcaldesa de Bembibre.
Además, confirma que el comunicado enviado por los 'populares' "denota claramente la forma de ser y de actuar de estos 4 concejales que no saben maniobrar si no es a base de insultos y faltas de respeto como han vuelto a demostrar hoy en este escrito que han enviado a los medios dividido en tres apartados a cada cual más despreciable y con más faltas a la verdad. Ya se vio en el último pleno como el Señor Fernández es un irrespetuoso y, del mismo modo se vio, como sus otros tres compañeros se lo permiten impasibles".
Respecto a la nota del PP, "por supuesto que me sentí difamada por el Partido Popular de Bembibre porque cuando comparecí como testigo en este mismo procedimiento ya se me imputaba la comisión del delito, y ahora, de nuevo, se me vuelve a difamar, por lo que a estos 4 concejales del PP de Bembibre les digo, señores y señora, la Justicia tiene sus tiempos, déjenla actuar, tal y como yo hago con Laura Álvarez, que también está investigada, como yo, por la presunta comisión de un delito y no han salido ustedes, ni a contarlo ni a imputárselo sin haber si quiera declarado como han hecho conmigo, bueno, ella si ha ido ya a declarar, va por delante de mi en eso".
Silvia Cao también asegura que "nada tiene que ver que la subvención de embutidos Santa Cruz no se pueda pagar por ser ilegal y constar así en un informe de intervención, con este caso que versa sobre el pago de unos horas extras a un funcionario municipal sin que exista documento económico ni jurídico que lo impida, pero en esto no voy a entrar porque donde he de declarar y explicarlo es en el Juzgado, y así será. Pero ha de quedar claro que nada tiene que ver una cosa con la otra".
Por último, la alcaldesa de Bembibre afirma que el próximo día 15 de noviembre "acudiré al Juzgado a prestar declaración como investigada y será allí, no en ningún otro sitio, donde relataré lo que sé del asunto en cuestión, tras eso, no tendré problema alguno en dar cuenta de lo allí sucedido a los ciudadanos de Bembibre, a quienes me debo y a quienes sólo les digo para terminar, que mi conciencia está en paz y más tranquila que nunca".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.