La alcaldesa de Bembibre y vicesecretaria del PSOE en León, Silvia Cao, ha contestado a Eduardo Morán asegurando que no va a abandonar su cargo en la ejecutiva provincial del partido por expresar su desacuerdo con la designación de consejeros comarcales y diputados provinciales. Cree que las declaraciones del presidente en funciones de la Diputación de León están “fuera de lugar” cuando la acusó de inacción en año y medio en el cargo.
Cao ha negado que haya intentado conformar una lista alternativa a la oficial, como declaró Morán en el día de ayer. “Jamás he tratado de elaborar o formar parte de lista alternativa a la oficial, jamás”, reiteró. Y añadió que “no permito que se ponga en duda mi lealtad al Partido Socialista”.
La alcaldesa de Bembibre defendió su derecho a dar a expresar su punto de vista, “es cuanto ahora quiero aclarar, y que las voces discordantes a veces sumamos, aunque él no lo crea”.
Por ello, concluyó que “tener una opinión distinta a la suya no supone que tenga que apartarme del partido en el que milito desde hace 22 años”, algo que, aseguró, no lo va a hacer, toda vez que recordó que se trata de una formación política “que da voz a la libertad y desconozco por qué motivo tendría que dejar mi cargo”.
Al margen de la polémica, Silvia Cao considera que el momento actual es el de “pelear” para reeditar un gobierno socialista en la Diputación de León.