El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamento lo que a su parecer es "un esperpento", haciendo alusión a la situación de la última semana en el seno del Gobierno de Ponferrada tras la cancelación del pleno de presupuestos y la renuncia al cargo de los dos ediles de VOX
"La imagen de Ponferrada, desde fuera, no es buena", explicaba el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al ser preguntado por el reciente terremoto político en el Ayuntamiento de Ponferrada. Tacho de "esperpento" la última semana en la política de la capital berciana, durante su visita al Festival del Botillo de Bembibre.
Además, hizo alusión a la imposibilidad de grabar la película de Icíar Bollaín 'Soy Nevenka' en Ponferrada, y cuyo rodaje ha comenzado este mismo jueves en Bilbao. "Volvemos a una época oscura, de la que Ponferrada ya había salido", decía y recordaba que la ciudad tenía "un magnífico alcalde antes -Olegario Ramón (PSOE)- mientras que ahora toda la preocupación es el sillón, el reparto de poder, el retroceso en derechos y en definitiva una mala imagen para Ponferrada".