El Grupo Municipal VOX Ponferrada ha pedido en el pleno del Ayuntamiento la retirada de los "símbolos del lobby LGTB" de la fachada del consistorio. El alcalde ha rechazado enérgicamente este ruego y, según ha declarado en una nota de prensa la formación verde, "ha dejado constancia de que PP y CB se arrodillan a las políticas socialistas. Cuando el año pasado el Equipo de Gobierno se negó a colocar este tipo de emblemas" y que, además, "este Ayuntamiento está gobernado por ideologías y políticas socialistas encubierta, ratificadas por el PP y CB".
La portavoz de VOX en el consistorio berciano, Patricia González, ha criticado al alcalde, Marco Morala, que leyera en su intervención la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, la cual fue rechazada en la Junta de Portavoces y "dejó constancia de su falta de democracia."
Este año hay una bandera del colectivo LGTBI colgada en la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento de Ponferrada y no en el propio edificio consistorial como sucedía durante el mandato anterior. Cabe destacar que el PSOE ha colgado esta bandera en la ventana de sus oficinas del ayuntamiento.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.