Ciuden Vivero abre la convocatoria para participar en sus dos nuevos programas formativas financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y la Fundación Ciudad de la Energía. Las clases se inician el 1 de diciembre.
El primer taller, denominado ‘Fresno’ ofrece la oportunidad de obtener el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, así como los módulos de trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros y trabajos auxiliares en operaciones básicas en el descorche, ambos correspondientes al certificado de Actividades auxiliares en Aprovechamientos Forestales. La duración de este taller de empleo es de 6 meses y los participantes percibirán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) desde el comienzo del curso. Las personas interesadas deberán estar desempleadas, tener más de 25 años y contabilizar más de siete años de escolarización. Las clases se impartirán en Ciuden Vivero, en Igüeña. Las inscripciones deben formalizarse en la Oficina de Empleo de Bembibre.
El segundo taller, ‘Dealbata’, tendrá lugar en La Térmica Cultural y dotará a los participantes de dos certificados de profesionalidad. El primero el de Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes y el de Producción de semillas y plantas en vivero. La duración de esta escuela taller es de un año , con una retribución durante los primeros seis meses de una beca de asistencia de 9 euros al día y un contrato del 75 por ciento del SMI desde los seis meses hasta el final del curso. En cuanto a los requisitos para poder participar en el programa, las personas interesadas deberán estar desempleadas, tener entre 16 y 25 años y estar en posesión del título de la ESO o cumplir los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad de nivel 2. En este caso deben inscribirse en la Oficina de Empleo de Ponferrada.