Adiós a la mítica torre de Flores del Sil. El desmontaje ha comenzado con una grúa móvil que va retirando los reconocibles paneles de metal con los que se recubría el silo.

Para muchos un resto simplemente feo, brotado a finales de los 90' para guardar estériles principalmente de carbón. Desde entonces convirtió en una referencia visual del barrio de Flores del Sil, y su recubrimiento de metal propiciaba que fuera muy visual en los atardeceres.
Un vestigio industrial junto a las vías aledañas el PIB que vive sus últimos días alzando su figura sobre el skyline de la ciudad. El Ayuntamiento de Ponferrada tramitó los permisos de Adif para su retirada, que comenzó este viernes pasado y que sigue trabajando para desmontar la mítica torre.









Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones