La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha desestimado este lunes el recurso de reposición planteado por el grupo municipal socialista contra el acuerdo de la Junta de Gobierno, por el que se aprobó el expediente para la enajenación mediante subasta pública del solar del antiguo cuartel de La Guardia Civil de Ponferrada. De este modo, se procede a la adjudicación del contrato a la empresa Urber Construcción y Mantenimiento Industrial.
Los motivos que han fundamentado la desestimación de dicho recurso, siguiendo informes municipales, "han sido principalmente su inadmisibilidad por falta de legitimación para recurrir por parte del portavoz socialistas, Olegario Ramón, con carácter subsidiario y en cuanto al fondo", explica el equipo de Gobierno a través de una nota remitida este lunes. "El recurso es desestimable por haberse tramitado todo el procedimiento con todas las garantías y siguiendo el procedimiento legalmente establecido con absoluta transparencia."

En cuanto a la necesidad de justificar la enajenación del solar, recuerdan la importancia de estas inversiones, que se acordó en la sesión plenaria del 7 de marzo de 2024, con la aprobación del presupuesto municipal para el 2024, que fue apoyado por el PSOE. Recordemos que hace semanas, el concejal de Hacienda, Luis A. Moreno recordaba que ya en las cuentas de 2024 se proyectó la venta de este solar, y esa venta iba aparejada de inversiones, partidas y obras, "por eso está justificada la venta".
Por lo tanto, siguiendo los términos en los que se pronuncia el informe municipal procede la inadmisión del recurso por falta de legitimación del recurrente, y en cuanto al fondo de las pretensiones formuladas su desestimación
Desestimado el recurso de reposición, la Junta de Gobierno local ha procedido a la adjudicación del contrato a la empresa Urber Construcción y Mantenimiento Industrial, del propietario de Tvitec, Javier Prado, quien había presentado una oferta de 972.480 euros, incluyendo el IVA.
Ponferrada sacaba a subasta, el pasado mes de enero, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, un espacio de 2.176 metros cuadrados ubicado en pleno centro de la capital berciana. Una vez terminó el plazo de presentación para hacerse con este solar, el Ayuntamiento de Ponferrada recibió una única oferta por el espacio.
Las condiciones del pliego aprobado ponían de manifiesto la posibilidad de construir hasta 9 plantas sobre el terreno y hasta tres subterráneos. Además, se especificaba que era predominante el uso residencial, aunque se permite la instalación de comercios.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones