El Juzgado de lo Penal de Ponferrada ha condenado a dos años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una viajera del tren Alvia que estaba realizando el trayecto entre el Barco de Valdeorras y Ponferrada. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Bierzo, el hombre, de nacionalidad portuguesa, se sentó al lado de la víctima intentando mantener una breve conversación, pasando primeramente a poner las piernas sobre las suyas.

Lejos de cejar en sus intenciones, y ante el rechazo de la joven, intentó besarla hasta que derivó en agresión física agarrando a su víctima por los pelos así como intentado consumar los hechos.
En Ponferrada, la mujer acudió a la Comisaría a Nacional a interponer la correspondiente denuncia.

El magistrado ponferradino considera probado el relato de la víctima, según informa el citado medio, condenando a dos años de prisión, por debajo de las penas que pedían el Fiscal y la acusación particular, teniendo en cuenta como atenuante la condición de intoxicación por consumo de estupefacientes del agresor.
Además, no podrá acercase a la víctima durante cinco años a menos de 500 metros.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones