Piden 10 años por una agresión sexual hacia una trabajadora del Club Lencerías de Ponferrada

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo lunes 1 de julio a las 9:45 horas a un hombre un presunto delito de agresión sexual contra una trabajadora sexual del Club Lencerías de Ponferrada

26 de Junio de 2024
Actualizado: 26 de Junio de 2024 a las 20:29
Guardar
Foto de Archivo de una detención en un prostíbulo del Bierzo | Piden 10 años por agresión a una trabajadora del Club Lencerías de Ponferrada
Foto de Archivo de una detención en un prostíbulo del Bierzo | Piden 10 años por agresión a una trabajadora del Club Lencerías de Ponferrada

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo lunes 1 de julio a las 9:45 horas a un hombre un presunto delito de agresión sexual contra una trabajadora del Club Lencerías de Ponferrada. Fiscalía solicita por ello una pena de 10 años de cárcel y una multa de 20 euros diarios durante tres meses.

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2022 cuando el acusado propuso a la mujer­ irse a una habitación del local y acordaron mantener relaciones sexuales previo pago de 150 euros, si bien ella puso como condición expresa que sería sexo con preservativo a lo que el encausado le contestó que estaba de acuerdo. Tras ello, según narra el escrito de Fiscalía, el acusado amenazó y empujó a la víctima de manera violenta y la obligó a mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo durante una hora.

El acusado obligó además a la trabajadora a realizarle varias felaciones pese a que ella "llorando y muy asustada" pidió en repetidas ocasiones que parara. Tras gritar pidiendo auxilio, la víctima pudo levantarse y golpear la puerta de la habitación siendo escuchada por su jefe que acudió en su ayuda y finalmente el encausado abandonó la habitación.

Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió lesiones consistentes en molestias inespecíficas a nivel mandibular, mialgias a nivel de extremidades superiores e inferiores, traumatismo en costado izquierdo con dolor a la palpación de región dorso­lumbar izquierda y ansiedad reactiva, precisando para su curación una única primera asistencia facultativa tardando en curar 7 días no impeditivos sin secuelas. Además, presentó alteraciones del sueño, sintomatología depresiva, recuerdos intrusivos de lo sucedido y aparición de desconfianza en sus relaciones.

Por todo ello la Fiscalía pide ­por el delito "de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal y bucal (violación)" la pena de 10 años de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de comunicarse con la víctima­ por cualquier medio directo o indirecto y aproximarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo/estudios y cualquier otro lugar que frecuente de forma habitual a una distancia no inferior a 200 metros durante 13 años.

Por el delito leve de lesiones la pena de 3 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros fijándose, para caso de impago, un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas. Asimismo, indemnizará a la víctima­ ­ en la cantidad de 232 euros por las lesiones causadas y en la cantidad de 9.000 euros por los daños morales sufridos.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.