El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha condenado el vandalismo contra la sede del PSOE de la ciudad, que ha amanecido este domingo manchada de pintura roja
En un tweet a través de la red social Twitter/X, Marco Morala ha condenado el vandalismo contra la sede del PSOE, sin embargo, ha acusado al partido de "quebrar la constitución [...] y tensar la convivencia".
"El vandalismo, que condeno, no puede ser la solución, sino la contundente oposición ciudadana pacífica; pero quebrar la Constitución como hace el Psoe lleva a tensar la convivencia y es más reprobable porque viene de quien debería gobernar para todos", ha publicado el regidor ponferradino a través de sus redes sociales.
Morala se encontraba este domingo en la concentración de la Plaza de San Marcelo en León contra la amnistía y el acuerdo entre el PSOE y Junts.
Olegario Ramón, secretario general del partido en la capital berciana, ha asegurado que esta misma mañana van a interponer una denuncia por lo ocurrido. Además, ha vuelto a hacer un "llamamiento a la calma, a la tranquilidad y a rebajar la crispación", y ha pedido que quienes tienen cargos públicos hagan lo mismo.