Por segundo año consecutivo, una alumna ponferradina se ha hecho con una de las 450 becas de Amancio Ortega para cursar en el extranjero un año escolar. En esta edición se trata de Nerea Montes Montero, estudiante de cuarto de la ESO del colegio San José Obrero de Ponferrada, en Cuatrovientos.
Esta ponferradina de 15 años cruzará el charco el próximo curso para estudiar en Estados Unidos primero de Bachillerato, o High School para ella. Y es que la beca puede cursarse en Canadá o en Estados Unidos, y Nerea lo hará en este último, aunque todavía desconoce en qué ciudad.

La beca abarca el coste íntegro de todos los servicios necesarios para cursar un año escolar tanto en Canadá como en Estados Unidos, incluida una asignación mensual para gastos menores y la convalidación del curso académico. Los gastos que cubre son el viaje de ida y vuelta, las tasas de escolarización y la matrícula en un instituto público. Además, costea el alojamiento y la manutención en una familia anfitriona, así como el seguro médico y de accidentes.
Esta brillante estudiante se muestra más que contenta, al igual que sus compañeros y profesores, que reconocen el esfuerzo que ha hecho durante todos los meses de proceso selectivo hasta llegar a la meta. "Tenía esperanza de poder conseguirlo, pero también sabía que era muy complicado. Antes de que quedásemos 450, éramos 800 alumnos luchando por una de las becas", reconocía Nerea. En Castilla y León han sido 37 chavales los que irán a Norteamérica a estudiar el año que viene.
Así, aunque no sabe a qué ciudad estadounidense irá, está feliz de poder vivir esta experiencia. Pero el proceso hasta llegar aquí no ha sido fácil, además del expediente académico, Nerea ha tenido que enfrentarse a diferentes pruebas a lo largo de los meses y una entrevista final, que fue decisiva para conseguir la beca.

Sobre qué estudiará en un futuro, Nerea no lo tiene decidido aunque baraja las ciencias o el arte, que aunque no tienen mucho que ver entre ellas, son sus dos pasiones. Lo que sí sabe es que sea cual sea la rama que escoja, acabará siendo profesora. Una alegría para Lucía López, directora del centro, que reconoce que además de ser una alumna excepcional, es mejor si cabe como persona.
Recordemos que el año pasado, Eva Freire, alumna del Colegio San Ignacio de Ponferrada, consiguió esta beca, y está estudiando este año en Canadá.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones