El AMPA del CEIP Navaliegos vuelve a quejarse de las condiciones en las que se encuentra el patio del centro, por donde tienen que entrar los alumnos, cada vez que llueve. La zona de entrada se inunda cuando llueve, obligando a los niños a tener que subirse a la cancilla, para cruzar los charcos y evitar tener los pies mojados durante el resto de la jornada escolar.
Se trata de una situación que lleva "años" dándose en el centro, según denuncia la Asociación de Madres y Padres, y que ya ha sido notificada al Ayuntamiento en varias ocasiones.
Los padres se quejan de tener que hacer malabares para que los niños puedan entrar secos al colegio, teniendo que subirse a la cancilla, y pasando del lado encharcado al que no lo está. También los hay que cruzan sin subirse, y acaban con los pies empapados por la profundidad de estos charcos.
Uno de los representantes del AMPA con el que ha hablado InfoBierzo denuncia que llevan meses tratando de mantener una reunión con Urbanismo, sin éxito. "Cuando repararon las escaleras dijeron que iban a poner una rejilla para el desagüe, esa rejilla no se ha puesto", lamentaba este padre. Asimismo, recordaba la promesa de instalar un tendejón frente a la entrada de infantil, para evitar que se formen estos charcos, "tampoco se ha puesto".
Recordemos que el año pasado este centro también mantuvo diversas conversaciones con el Ayuntamiento por el problema de la calefacción en el centro, otro problema que lleva tiempo dilatándose, y que volverá a preocupar conforme se acerque el invierno.
Además, la borrasca Aitor provocaba la intervención de los Bomberos de Ponferrada debido a diferentes incidentes como la caída de árboles o el desbordamiento de alcantarillas. Las imágenes de la crecida de los ríos también quedaba patente a través de imágenes compartidas en redes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.