El AMPA del Colegio de Columbrianos expresa su "profunda indignación y vergüenza" ante la reciente decisión de dotar de una cubierta a un colegio que ya cuenta con un pabellón en sus instalaciones. "Esta medida resulta incomprensible y pone de manifiesto la falta de equidad en la distribución de recursos educativos en nuestra provincia", lamentaban a través de una nota de prensa remitida este martes. Se referían a la reciente noticia de contruir un patio cubierto en el colegio de Flores del Sil, con una inversión de 150.000 euros.

Aseguran que en las conversaciones que mantuvieron con la Junta, se les hizo saber que era "necesario priorizar las necesidades educativas en otros colegios. Entendimos que, después de 30 años, podríamos esperar un poco más mientras se solucionaban problemas como goteras, calefacciones y persiana, en esos colegios... es fundamental priorizar las necesidades de aquellos centros que carecen de lo más básico antes de realizar mejoras en otros, por supuesto aunque para nuestros hijos sea una necesidad importante y urgente", quieren puntualizar.
Sin embargo, en este momento sienten que han sido "menospreciados" al escuchar que se consideran más urgentes las demandas de otros centros, relegando la construcción de su pabellón, a un segundo plano.
"Es inaceptable que se presente la dotación de una cubierta para otro colegio como una necesidad urgente, cuando ya cuentan con un pabellón de 600 m² que debería ser suficiente. Esta situación evidencia una clara falta de equidad en la distribución de recursos y atención hacia las necesidades reales de nuestros hijos e hijas".
Por ello exigen una investigación en la toma de decisiones que afectan a todos los colegios y solicitan al Ayuntamiento de Ponferrada su colaboración para apoyar su protesta.