La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes una prórroga de los descuentos en las tarjetas del transporte público hasta el mes de junio, por lo que los usuarios podrán seguir disfrutando de una rebaja del 50% respecto al precio normal.
El concejal de Movilidad y Transporte, Carlos Fernández, destaca que esta prórroga es consecuencia directa de la aprobación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, y se financia en un 30 por ciento desde el Ministerio de Transportes al que se suma un 20 por ciento del propio Ayuntamiento.
De esta manera la tarjeta de 10 viajes cuesta 3,75 euros, el bono mensual 12,50 euros, la tarjeta de estudiantes 13,50 euros y el bono social 7,10 euros.
Fernández destaca que a lo largo de este año se incrementaron los usuarios del autobús urbano, a falta de cerrar los datos del mes de diciembre. "Con los números de este mes podremos hacer un cálculo global, pero ya podemos adelantar que el uso del autobús sube en todos los periodos del año, destacando meses como enero -de 83.031 usuarios en 2023 a 110.470 en 2024- o abril, que pasa de 90.586 viajeros a 118.651. En todos los meses del año se han superado con mucho los 100.000 viajeros”, señala.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones