El Centro Comercial El Rosal apagará este sábado las luces de su fachada para sumarse como cada año a la tradicional Hora del Planeta. La iniciativa, asentada ya a nivel mundial, se repetirá este fin de semana en la fachada principal del centro comercial de la capital berciana. Una propuesta simbólica que pretenda volver a concienciar sobre la existencia cada vez más notoria del cambio climático. Un apagón que, como viene siendo habitual, volverá a tener una extensión de una hora entre las 20:30 y las 21:30 h.
Un año más la propuesta será global, millones de personas, empresas y ciudades de alrededor de 200 países apagarán sus luces en defensa por mantener la sostenibilidad del planeta. La idea, surgida en 2007 en la ciudad de Sídney, vuelve a mostrar el objetivo claro de los últimos años claro, limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 °C de aquí a 2030.

Una evidencia que este año requiere un paso más allá, ya que el pasado 2024 ha sido catalogado como el año más cálido desde que se tienen registros, alcanzando el umbral de 1,5 ºC. Este aumento de temperaturas es uno de los factores principales para que se den fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, ya sea a través de inundaciones, olas de calor o incendios devastadores. Nuestro país ha sufrido estos impactos de manera dramática, especialmente tras la DANA de Valencia en octubre del año pasado.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones