JYSK, denominado por muchos como el IKEA danés, ha inaugurado su primera tienda en Ponferrada rodeado de un equipo de diez personas que recibía a una treintena de compradores que hacían cola frente al escaparate.
Ponferrada sigue ampliando su oferta de muebles con el último desembarco de este tipo de tiendas en la Comarca. En este caso se trata de JYSK, denominado por muchos como el IKEA danés, ha abierto su nueva tienda en Ponferrada. A las 10:00 horas de la mañana el equipo de JYSK daba la bienvenida a los compradores que se agolpaban a las puertas esperando para realizar sus compras con hasta el 60% de descuento.
La tienda, especializada en decoración y descanso dará empleo a 10 trabajadores. Se trata además, como han destacado sus trabajadores durante la inauguación, de la tienda 151 de España. La apertura en Ponferrada responde a las necesidades de la empresa de abrir en un punto estratégico en la región, "estamos en plena expansión en la zona norte y buscamos siempre emplazamientos en los que las poblaciones necesiten nuestros productos". Asimismo, la particularidad de esta tienda es que es una "tienda 3.0 casi 1000 m2 y uno de los mejores equipos que tenemos en Jysk".
JYSK es una cadena internacional de tiendas que vende "todo para el hogar". JYSK es propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen. El fundador, Lars Larsen, es conocido en toda Dinamarca como el principal comerciante del país que siempre tiene "una gran oferta".
En 1979, cuando abrió su primera tienda en Dinamarca en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus - donde, por cierto, todavía se encuentra - Larsen tenía grandes ambiciones, aunque nunca imaginó lo rápido que crecería su negocio. Larsen abrió varios locales de JYSK Sengetøjslager (el nombre original de la tienda hasta 2001) en toda Dinamarca, y en 1984 abrió su primera tienda fuera de las fronteras del país, en el país vecino, Alemania.