Ante las adversas condiciones climáticas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología para esta tarde, la Concejalía de Fiestas y Seguridad Ciudadana ha decidido suspender el Entroido Berciano programado para este sábado, y aplazar su celebración para el próximo sábado 17 de febrero.
El desfile, organizado por Alegría Berciana y que comenzaba a las 18:30 horas, se caracteriza porque son La Diaña y el Diaño quienes pasean por las calles de Ponferrada, como lo hacían nuestros ancestros en 1840.
El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, lamenta la situación y emplaza (siempre y cuando las condiciones climáticas permitan su celebración) a toda la ciudadanía a vivir una de nuestras fiestas más tradicionales que recordemos, finaliza en la plaza del Ayuntamiento con la quema de un muñeco.
Recordemos que ya son varios Carnavales los que se cancelaban o aplazaban esta misma semana por motivos climatológicos, debido al paso de la borrasca Karlotta, entre ellos Fabero y Camponaraya. De hecho Castilla y León permanece en alerta amarilla por nevadas, viento y lluvia para la jornada de este sábado.