El Mercado de Invierno previsto para este sábado, 10 de enero, atrasa su celebración debido " a las previsiones meteorológicas adversas que, previsiblemente, perjudicaban notablemente la afluencia del público y los actos de animación que acompañan al evento", aseguran desde la concejalía de Comercio.
Desde la concejalía piden disculpas "por las posibles molestias que les puedan causar esta decisión y en breve les informaremos sobre la nueva fecha para la celebración del evento".
La ubicación del mercado se mantiene, cabe recordar que tendrá lugar en la calle Real, la Plaza del Cristo y la calle del Cristo.
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que ya se celebró el pasado mes de octubre con el Mercado de Otoño dado que la idea es se realice en las cuatro estaciones del año, poniendo a la venta productos tradicionales del Bierzo.
Esta segunda edición contará con la participación de "entorno a 25 productores y artesanos" que por el momento están confirmados, además de una degustación de bollo preñado. "Creemos que por la zona del Mercado de Abastos se pueden hacer actividades para dinamizar esta zona ya que es una de las más emblemáticas", considera el concejal de comercio.