La Calle Real y el centro de Ponferrada se llenaba el pasado fin de semana con la primera edición del Mercado de temporada -de otoño en este caso- y con el mercado común de cada sábado. El objetivo del equipo de gobierno es "revitalizar y dinamizar todo el entorno de la Plaza de Abastos que creemos que tiene un gran potencial", sin embargo, quienes han 'revivido' -aunque sea a través de la fotografía- son algunos establecimientos míticos de finales de los años sesenta de la capital berciana.
Las fotos han sido compartidas en redes sociales a través del perfil de la Casa de la Cultura que incluye la Biblioteca Municipal, quien explicaba que las "fotografías de las fichas de la Contribución Territorial Urbana, están "actualmente en proceso de digitalización, que abarcan todas las construcciones y solares existentes en la ciudad de Ponferrada a finales de los años sesenta."
En las instantáneas recuperadas se puede observar la Calle Real desde varias perspectivas, así como la plaza del Cristo y la calle Julio Lama. Además, llaman la atención algunos de los establecimientos que estaban ubicados en el centro de Ponferrada antaño. En los 60 el restaurante Virginia, bazar Barcelona, calzados Carballo y la librería Zorrilla -todavía abierta- daban vida al centro.