El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado los dos nuevos vehículos que supondrán "una mejora importante para el transporte público municipal para prestar un servicio de más calidad a los ponferradinos". Estas dos incorporaciones hacen un total de 14 autobuses, 5 a cargo de la empresa y 9 a cargo del Ayuntamiento.
Además, en el año 2025 "estamos pendientes de incorporar un autobus 100% eléctrico", asegura el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
Entre las características de estos autobuses ha destacado que se tratan de vehículos de marca Mercedes Cítaro diésel de 10,600 metros y con una capacidad para "35 viajeros sentados y 40 de pie, además de uno para personas con movilidad reducida". Estos han supuesto "un coste total de 598.000 euros aproximadamente, de los cuales 340.000 son financiados por la Junta de Castilla y León y el resto por los fondos propios del Ayuntamiento de Ponferrada".
Estas incorporaciones sustituyen a los "dos Mercedes antiguos que prestaban servicio a las líneas 5 y 7: Puente Boeza - Fuentesnuevas y La Placa - Fuentesnuevas". Morala asegura que estos nuevos vehículos "tienen una duración de muchos años".
Estas incorporaciones llegan después de que el PSOE y VOX hicieran la "pinza" y tumbaran la prórroga del contrato de autobuses de Ponferrada. Esto hizo que el Ayuntamiento de la capital berciana tenga que adjudicar de forma directa por “emergencia” el servicio de transporte municipal para dar continuidad a un servicio “esencial”.
Esta adjudicación directa se hará por 12 meses en las mismas condiciones en las que se está prestando hasta ahora. Al mismo tiempo se iniciará el proceso de adjudicación “normal” para elegir la gestión más oportuna para el servicio de autobuses.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.