La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana jueves, 26 de octubre, el aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos que podrían dejar hasta 40 litros en 12 horas y rachas de hasta 80 kilómetros en diferentes zonas de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Sanabria (Zamora).
En concreto, las lluvias más persistentes afectarán a Sanabria, El Bierzo y la Cordillera Cantábrica de León, por lo que el aviso estará activo entre la medianoche y las 11.59 horas. Además, en las montañas leonesas y la comarca zamorana se registrarán rachas de 80 kilómetros por hora entre las 06.00 y las 09.59 horas.
Además, en la Ibérica de Burgos y Soria, el aviso amarillo comienza a las 07.00 horas y se mantendrá hasta las 17.59 horas, por rachas de 80 kilómetros por hora. A partir de las 09.00 horas, se activa en el norte de Burgos, así como en la meseta de esta provincia, Palencia y Valladolid por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
El tiempo en Ponferrada
La previsión del tiempo parala capital berciana según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indica que se esperan lluvias desde las primeras horas de la tarde y una temperatura máxima de 20ºC y mínima de hasta 11ºC. Durante la jornada del jueves se establece la alerta amarilla por lluvias persistentes en una jornada en la que se espera que deje hasta 40 litros.
El tiempo en Villablino
En el valle de Laciana a partir del jueves se establece la alerta amarilla por fuertes lluvias persistentes y rachas de viento. Las temperaturas máximas rondarán los 16º C y las mínimas llegarán hasta los 4ºC en la jornada de este viernes según la predicción establecida por AEMET.