El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Ponferrada por un importe de 80.000 euros para financiar la primera edición de la Semana de la Moda de Ponferrada, destinada a la promoción y comercialización del sector textil y de la moda en Ponferrada y la comarca del Bierzo.

El sector textil desempeña un papel destacado en la economía de Castilla y León, con una creciente apuesta por la producción de proximidad y la recuperación de oficios tradicionales, sin perder de vista la sostenibilidad y la innovación. En este contexto, la Semana de la Moda de Ponferrada nace como una iniciativa estratégica para consolidar el sector, incrementar su visibilidad y fomentar el desarrollo de diseñadores y empresas locales en la comarca del Bierzo, explican desde la Junta en un comunicado.
La cita, que arranca este mismo jueves, contará con diversas actividades dirigidas a potenciar la industria de la moda en la Comunidad, incluyendo desfiles, exposiciones y espacios de networking para profesionales del sector. Los gastos subvencionables incluyen la escenografía del desfile, producción técnica, iluminación, sonido, logística, fotografía y estilismo, entre otros elementos esenciales para la realización del evento.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones