La comisión de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Ponferrada dictaminó hoy favorablemente el presupuesto del municipio para este año, que asciende a 81,3 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno, de PP y Coalición por el Bierzo, y la abstención de PSOE y Vox.
También se han aprobado todos los anexos, como son el Plan estratégico municipal de subvenciones y transferencias; el Plan de contratación 2024; la plantilla de personal y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según explicó el concejal del área, Luis Antonio Moreno.
El alcalde, Marco Morala, convocará a lo largo de esta mañana el pleno extraordinario en el que se debatirán estas cuentas para su aprobación definitiva, que se celebrará este jueves, 7 de marzo.
“Esperamos que salgan adelante, por el bien de la ciudad. Estoy satisfecho de haber dado este primer paso que dotará a la ciudad de los mecanismos para su mantenimiento e iniciar inversiones tan necesarias para la recuperación del municipio”, dijo Moreno al finalizar la comisión.