Una de las decoraciones más esperadas de la zona alta de Ponferrada ya ha visto la luz. Como ya tradición, Carmen Rozas, ya ha decorado sus balcones en la calle Obispo Osmundo, y en este caso, desea suerte para un 2024 lleno de ilusión y alegrías ha sido el protagonista de la inspiración. Para ello, esta vecina de Ponferrada con raíces asturianas, ha vuelto a regalar a las gentes que pasen cerca de su domicilio, sus ganas por vivir unas fechas tan entrañables como es la Navidad.
Concretamente, este año, 5 Cascanueces, un árbol de Navidad y unos elfos han sido el hilo inspirador que ha resuelto lo que se puede observar a simple vista, y que cada noche por estas fechas navideñas, se puede disfrutar cerca del aparcamiento del Albergue de los Peregrinos, San Nicolás de Flue.
El domicilio de Carmen se encuentra custodiado por unos cascanueces que conceden protección, liberación del mal y fortaleza a sus propietarios, pero también a los ponferradinos que se acerquen a admirarlos. Tomando esto como referencia, Carmen Rozas ha creado su decoración con este ejército y añadiendo un árbol de Navidad con la esperanza de que atraiga buena suerte para el futuro de la capital berciana y para toda la Comarca.
Cabe recordar, que el pasado año, Rozas también decoraba sus balcones, como años anteriores. En el 2023, el motivo fue las copas de champán, el reloj con las campanadas y las burbujas de Freixenet. En cada ventana se extiende la escenificación. Sin duda, una parada obligatoria que ya forma parte de la Navidad en Ponferrada.