El concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Carlos Cortina, ha confesado este miércoles, 24 de enero, que "prácticamente todos los locales que tienen o han tenido terrazas COVID han solicitado volver a instalarlas de alguna manera".
Cortina asegura que los técnicos se encuentran estudiando cada caso e "intentaremos ser lo más sensibles con la convivencia entre los vecinos y la gente que trabaja en el sector de la hostelería".
A pesar de que no ofrece cifras sobre el número de terrazas que tendrán que retirarse, confirma que "ha habido establecimientos que ya las han retirado" y que al tratarse de un tema "comprometido" desde el equipo de Gobierno quieren tratarlo de una "manera ágil, pero que necesita su tiempo".
Debido al gran número de peticiones por mantener este tipo de terrazas, los técnicos "tienen una sobrecarga de trabajo", lo que da lugar a que no haya ninguna fecha en concreto, aunque Carlos Cortina defiende que será "lo más pronto posible" y espera que "de cara al verano tenemos que tener la ciudad, en este sentido, ordenada".