El concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, aseguró este miércoles ya se ha reunido con algunos de los vecinos movilizados el pasado martes y mantendrá reuniones con los afectados del barrio tras el Puente de Todos los Santos
Alonso cree que entra dentro de la normalidad las quejas recibidas por algunos de los vecinos afectados por el proyecto. "No conozco ningún proyecto que tenga el 100% de la unanimidad y nosotros una vez se ha puesto encima de la mesa queremos aportaciones e ideas", explicó.
Asimismo, aseguró que tendrán conocimiento del proyecto tras el puente de Todos los Santos, cuando se produzca una reunión con los vecinos, ya que "hasta el momento se les ha dado muy poca información o la que se le ha dado ha sido muy interesada".

No obstante, explicó que "buena parte de las personas que se manifestaron este martes ya habían estado reunidas con él a lo largo de la semana". En ese momento, según Alonso, es cuando se plantearon "realizar las reuniones con los residentes una vez pasado el Puente de Todos los Santos, ese es el calendario y que nadie tenga ninguna duda de que se les va a explicar el proyecto, que va a estar abierto a todo tipo de aportaciones y sugerencias para poder enriquecerlo". De esta manera, el concejal de Infraestructuras explicó que se trata de "un proyecto que está vivo y se puede modificar".
Sobre el nivel de ruido, otras de las polémicas con respecto al proyecto de semipeatonalización, debido a la cercanía al Hospital de la Reina, Alonso afirmó que existe un problema, ya que "además hay doble carril, pasa el bus urbano y pasa bastante tráfico".

En la misma línea, situó la problemática al "ruido adyacente porque hay un ruido importante en la avenida del Castillo que también toca al Hospital. Por eso es interesante nuestra propuesta para rebajar la intensidad y la velocidad del tráfico en la zona”, expuso.
Por último, destacó que también le han llegado las opiniones de otros vecinos del entorno favorables a este proyecto. "Alguno de los cuales me decía que la avenida del Castillo parece la M-30. Por contra, las malas lenguas intentar vender que la calle Buenavista va a ser la nueva M-30 y eso es falso. Baja mucho más tráfico del que sube, y mucho del que sube es para ir a esas viviendas o al Hospital de la Reina, no deja de ser el tráfico que ya existe”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.