El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, habló del partido de este viernes (20:30 horas) en el campo del Bilbao Athletic, pero sin obviar el anterior, en el que su equipo enlazó su segundo triunfo seguido pese a la notable superioridad del Celta Fortuna. Reconoció, en este sentido, que trató de «olvidarlo cuanto antes. Viéndolo repetido, el partidazo del Celta fue increíble», admitió el preparador gallego, que agregó que «fue un partido difícil de jugar».
En este sentido, asume Rey que «si no juegas bien, tienes que ser capaz de saber sufrir. Hay que adaptarse porque no siempre puedes tener el balón», argumentó el técnico deportivista, que explicó que «tuvimos que juntarnos, defender en bloque medio. Si el rival te quita el balón, tienes que saber sufrir», insistió el míster del conjunto berciano, consciente de que es prioritario «saber estar sin balón. Es parte del proceso porque es una liga muy difícil», justificó Rey, que opinó que «no vamos a volver a ver un equipo con la propuesta del Celta».
«Desde el lunes sólo pensamos en el Athletic», prosiguió el técnico gallego, que tiene claro que, pese a ser un buen equipo, «no llega a la perfección del Celta. Un buen filial, con buenos jugadores», detalló el adiestrador ourensano, que lamentó que pueda contar con todos sus jugadores. «Tenemos la mala suerte de que no hay fútbol en Primera División», afirmó el estratega gallego, que espera sacar un buen resultado: «Es lo que buscamos todos. Llevamos dos partidos seguidos ganados; tenemos que hacer un buen partido», precisó el entrenador blanquiazul, que aseguró que la decisión de viajar a Lezama en el día es «consensuada. Ya lo hacía cuando era a esa hora de la tarde», recordó.
Sobre el estado físico de la plantilla, Rey, que no podrá contar con Markel, anunció que Nóvoa, aunque no podrá estar en los dos próximos compromisos, «hizo trabajo de campo con el adaptador». Sobre Borja Fernández, dijo que «ya se mete de jugador. La lesión va bien», comentó el técnico, que avanzó que «no va a viajar. Mario Jorrín tiene una lesión crónica en el tobillo», explicó el míster, que adelantó que «va a parar dos semanas para recuperar».
No hay nervios que no calmen las victorias en el fútbol. Así ha sucedido después de las dos últimas que ha cosechado la Deportiva Ponferradina, que este viernes jugará desde las 20:30 horas en las vizcaínas instalaciones de Lezama con la intención de prolongar una racha que la ha situado muy cerca de los puestos de play-off del Grupo I de la Primera Federación. Mucho más alejado está su próximo rival, el Bilbao Athletic, que pudo respirar la pasada jornada.
De hecho, rompió con su triunfo (0-2) en el campo del Amorebieta una racha de seis partidos sin conocer la victoria tras estrenar la temporada superando por la mínima (1-0) a uno de los favoritos al ascenso, el Andorra. Hasta tres derrotas consecutivas llegó a encadenar el equipo dirigido por Jokin Aranbarri, que reúne a varias de las que serán, a buen seguro, estrellas de nuestro fútbol. Algunas, de hecho, son habituales con el primer equipo y estarán en este duelo por no haber competición en Primera División.
«Tenemos la mala suerte de que no hay fútbol en Primera División», lamentó el míster de la Deportiva, Javi Rey, que tiene claro que, pese a ser un buen equipo, «no llega a la perfección del Celta. Un buen filial, con buenos jugadores», analizó el adiestrador gallego, que espera sacar un buen resultado en tierras vascas: «Es lo que buscamos todos. Llevamos dos partidos seguidos ganados; tenemos que hacer un buen partido», precisó.
Espera la escuadra berciana, por tanto, prolongar su dinámica lejos del Toralín, ya que aún no conoce la derrota a domicilio después de tres encuentros. El último, además, culminó con una sonora y espectacular victoria por 0-3 ante otro filial, el Osasuna Promesas, que llegaba al enfrentamiento con la vitola de favorito. Tercer partido seguido ante un filial para los de Javi Rey, que tendrá las bajas, aparte de la conocida de Nacho Castillo, de Markel Lozano, Germán Nóvoa, Borja Fernández y Marío Jorrín.
Hará cambios un Javi Rey que explicó, sobre el central gallego que, aunque no podrá estar en los dos próximos compromisos, «hizo trabajo de campo con el readaptador». Sobre Borja Fernández, dijo que «ya se mete de jugador. La lesión va bien», comentó el técnico del cuadro berciano, que avanzó que «no va a viajar» a Lezama. «Mario Jorrín tiene una lesión crónica en el tobillo», explicó el míster, que adelantó que «va a parar dos semanas para recuperar».
Sobre el encuentro, tras admitir que «fue un partido difícil de jugar» pese a la victoria (2-1) ante el el Celta Fortuna, alabó Rey a su equipo: «Si no juegas bien, tienes que ser capaz de saber sufrir. Hay que adaptarse porque no siempre puedes tener el balón», argumentó el técnico orensano, consciente de que es prioritario «saber estar sin balón. Es parte del proceso porque es una liga muy difícil», justificó el míster blanquiazul, que opinó que «no vamos a volver a ver un equipo con la propuesta del Celta».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.