La búsqueda del desaparecido en Rimor se amplía a Dehesas

Una gran batida de los vecinos y voluntarios continúan la búsqueda del hombre desaparecido en Rimor. Por el momento, no se ha encontrado ningún indicio, ni rastro que pueda indicar su paradero, por lo que el dispositivo continúa

12 de Diciembre de 2023
Actualizado: 12 de Diciembre de 2023 a las 17:46
Dispositivo de búsqueda para encontrar al hombre desaparecido en Rimor

Una gran batida de los vecinos y voluntarios continúan la búsqueda del hombre desaparecido en Rimor. Por el momento, no se ha encontrado ningún indicio, ni rastro que pueda indicar su paradero, por lo que el dispositivo continúa. Durante la jornada de este martes, 12 de diciembre, el dispositivo se ha ampliado hasta la zona de Las Chanas, en Dehesas, ya que el desaparecido, Alberto Decaso, "tiene allí una propiedad". Así lo confirman fuentes de Protección Civil a InfoBierzo.

La búsqueda se ha reanudado este martes a las 8:30 horas, con recordemos la presencia de perros de la Policía Nacional quese incorporaron este lunes al dispositivo de búsqueda. Estos animales rastrearon "las zonas donde Alberto fue visto por última vez".

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Rimor

 

 

A la búsqueda también se incorporó un helicóptero de Protección Civil de Valladolid. El dispositivo incluye, además de los Medios de la Agencia de ProtecciónCivil y Emergencias, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, el Puesto de Mando Avanzado, técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, la unidad de Apoyo Logístico y la unidad de Drones. Además, se han sumado voluntarios de ProtecciónCivil de Carracedelo, Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo y Carucedo, que acuden con perros, colaboran cazadores y vecinos de la zona. En total suman hasta el momento más de 100 personas que continúan buscando a Alberto Decaso Garrido.

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Rimor 

 

 

En el momento de la desaparición, Alberto de Caso vestía jersey marrón, pantalón de chándal azul y una gorra. Es de buena complexión física, pero el principio de alzheimer que padece le tiene desorientado y debido a las bajas temperaturas de noche, la situación ha llevado a la familia a hacer un llamamiento público para lograr más ayuda y dar con su paradero. Según se podía conocer el anciano salió de casa sobre las 12:00 horas de la mañana del miércoles para echar la basura en el contenedor y no regresó a su domicilio.

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Rimor